Esta temporada tendrás
una lista de actividades para hacer dentro
de casa en los días lluviosos. Pero te daremos una lista de
recomendaciones que seguramente no has considerado. Así que guarda los juegos
de mesa, apaga la TV y agarra un paraguas. ¡Nos vamos fuera!
1.- Dar un paseo. Es realmente calmante observar cómo las gotas de lluvia limpian el ambiente. Llévate - los niños a dar un paseo fuera de casa. Procura asegurarte de que cada uno tenga su propio paraguas para que ninguno se moje.
2.- Saltar charcos. A ponerse las botas y buscar unos buenos charcos para saltar sobre ellos. Es un ejercicio estupendo y divertidísimo. Tus hijos decidirán oficialmente que eres la madre más divertida del mundo. Esta actividad también resulta terapéutica si tu hijo (¡o tú!) está de mal humor. Es el equivalente a desahogarse golpeando una almohada.
3.- Nadar. Mientras no hayan rayos y truenos, nadar bajo la lluvia es perfectamente seguro si se hace bajo supervisión adulta. La tecnología actual te permite incluso revisar el radar meteorológico para asegurarte de que la costa está despejada antes de que los niños se sumerjan en el agua.
4.- Ir a cazar bichos. Hay algunas criaturas que prefieren la lluvia, así que es buen momento para salir a buscar ranas, sapos, lombrices, caracoles, babosas y pájaros que andan buscando comida o tomando un baño refrescante. Otra idea: recoger las lombrices de pesca y después ir a pescar. Dicen que los peces pican mejor el anzuelo durante o después de una tormenta de lluvia.
5.- Trabajar en el jardín. La lluvia significa que la tierra está húmeda, y eso es perfecto para trabajar en el jardín, trasplantar las plantas y arrancar malas hierbas. Enséñales a tus hijos los nombres de las distintas plantas y flores a medida que trabajan, para que sea una experiencia educativa.
6.- Hacer pasteles de lodo. Si no te molesta un poco de desorden, deja que los niños hagan pasteles de barro. La mayoría de nosotros tenemos una zona en el patio o jardín que es perfecta para dejarles experimentar. Los niños pueden modelar el barro para jugar a hacer empanadas o tortillas, o transportarlo en sus camiones de juguete.
A partir de ahora, espero que en lugar de temer el siguiente
“aburrido” día de lluvia, ¡lo esperen con ansias!