Continuidad planeación estratégica……
¡Si queremos lograr la permanencia de nuestras empresas en el largo plazo, no debemos hacer miles de cosas diferentes, solo basta en enfocarnos en estos 12 puntos!
1.- Enseña a todos como administrar su tiempo.
· Atiende tareas que puedes atender inmediatamente, por ejemplo, establece un sistema de comunicación interna vía mail en donde todo el personal especifique claramente el asunto a tratar, si es importante, urgente, etc., sino puedes atender en ese momento la tarea, NO abras el mail(¡!)
· Haz diario una lista de 6 actividades a realizar y mueve cielo, mar y tierra por lograrlas, no te vayas hasta terminar.
· Cada mañana al llegar a la oficina planea cuanto tiempo le darás a tus 6 tareas de la lista, no puede ser en total más de 6 horas, si no es así tu personal y tu empresa tienen problemas.
· Planea en tu día el tiempo y horario que le darás por ejemplo a revisar correos, checar tu whatsapp, etc.; ya que, si lo haces todo el tiempo, te desconcentras y te desenfocas… Dejas de ser productivo
· Prioriza, enfócate en hacer las tareas más importantes y más difíciles a primera hora de la mañana, es cuando generalmente tenemos más energía y cabeza fría
· Siempre pregúntate ¿Me hará daño tirar esto? Si la respuesta es no, ¡Hazlo! Renuévate y deja de ser obsoleto, es increíble cuantos empresarios pasan la mayor parte de su tiempo “reaccionando” en lugar de “construyendo” su negocio.